Covid-19 Información
                         Literatura Txokoa
                    Colección de fotos

PLAN DE CONTINGENCIA

Podéis enviar vuestras sugerencias a: info@oriarte.eus

Becas curso 2021-2022

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

Como novedad, el alumnado que fué becado el curso 20-21, ha recibido por SMS o correo electrónico el borrador de la solicitud de este curso.

Disponéis de más información en este enlace

Podéis tramitar las solicitudes en la web de Educación. Si necesitáis acudir a la secretaría del instituto, tenéis que solicitar una cita previa:

Secretaría de Landaberri (1º y 2º de E.S.O.): Tel 943899494 / email: adminlanda@oriarte.eus

Secretaría de Larrekoetxe (3º y 4º de E.S.O. y Bachiller): Tel 943899492 / idazkaritza@oriarte.eus

Nahia Zudaire excelente en Tokio

• 7/9/2021 |

La nadadora de 17 años viajó en agosto a Japón, con preocupación e ilusión, para participar en los Juegos Paralímpicos. Las noticias que nos han llegado de allí nos han traído una inmensa alegría y nos han llenado de orgullo a todos los que formamos la comunidad de Oriarte. Estamos deseando de verla nuevamente para mostrarle nuestra emoción en persona. ¡Arriba las chicas! Aupa Nahia!

Nahia Zudaire Borrezo En la Piscina Aquatic Centre de Tokio. (Buruntzaldea IKT)

¡LAN-ARTEAN ya disponible en la web!

• 30/6/2021 |
Tal y como os prometimos, el film realizado en el proyecto Zinema (h)abian de este año ya está disponible. ¡Disfrutadlo!

FERIA DE LIBROS DE TEXTO DE 2ª MANO

• 23/6/2021 |
Un año más ORIARTEKIDE Guraso Elkartea ha organizado una feria de libros de texto de 2ª mano ¡anímate y ven a dejar el libro o a coger lo que te convenga!

INICIATIVA ME TOO EN ORIARTE

• 21/6/2021 |

Para finalizar el curso, y gracias a la colaboración de la Comisión de Coeducación y de algunos alumn@s, hemos realizado la iniciativa ME TOO. El objetivo de este proyecto es dar voz a cualquier persona del centro, animándola a denunciar cualquier agresión sufrida por ella o por alguno de sus allegados.

La presentación de la iniciativa se realizó a través del vídeo realizado por algunos alumn@s de 4º curso. Tras recopilar los testimonios durante una semana, los hemos expuesto en la entrada de los centros y además los hemos recogido en un folleto. Los tenemos a disposición de todos, por lo que os invitamos a leerlos y a reflexionar sobre ellos.

Para terminar, queremos agradecer, de una manera u otra, a todos los que habéis participado en la iniciativa. Gracias a vuestra generosidad y valentía, por dar vida a la iniciativa de socializar las agresiones que se producen en el día a día y denunciarlas.

Queda aún un largo camino por recorrer para acabar con las agresiones y este ha sido el primer paso. Aunque el objetivo final es que no se produzcan, a partir de ahora, el siguiente paso será acordar cómo actuar al sufrir o ser testigos de este tipo de situaciones.

El próximo curso empezaremos con fuerza renovada y entre todos construiremos un Oriarte justo y paritario.

Me Too 2021