Covid-19 Información
                         Literatura Txokoa
                    Colección de fotos

PLAN DE CONTINGENCIA

Podéis enviar vuestras sugerencias a: info@oriarte.eus

LA VISITA DE MAITE LARBURU

• 18/6/2021 |

LA VISITA DE MAITE LARBURU

Lo primero que quiero comentar es lo mucho que me ha gustado la forma de pensar y hablar de Maite. Se nota la pasión que tiene sobre su trabajo y ha sido apreciado por el público que prestaba atención y se entretenía con este pequeño y simple evento.

El documental también fue de mi agrado, me gustó mucho cómo se expresaban las personas allí, como también me gustó, por su originalidad, la canción que recrearon. El irrintzi me gustó bastante, y a decir verdad, hizo que mi corazón se entumeciera por unos segundos.  La verdad es que esperaba que hiciera un irrintzi durante una de las canciones, pero tristemente no fue así.

Aún y todo, disfruté mucho de las canciones. Maite tiene un talento increíble con los instrumentos y una voz muy bonita. Me gustó la pequeña interacción que tuvo con nosotros, el público. Uno de mis compañeros aceptó la propuesta de Larburu y se animó a tocar un instrumento indio junto a ella; fue  divertido.

En conclusión, el evento fue agradable, gracias a que Maite le puso muchas ganas e hizo que su sesión fuera entretenida, interactiva y apasionada. Una experiencia de 10.

Erika Gherman (alumna de la gela 4E).

Maite Larbururen bisita 2021

Presentación del film LAN ARTEAN

• 15/6/2021 |

Ha llegado el gran día!!

Hemos terminado nuestra película documental LAN ARTEAN, dentro de la actual edición de Zinema (h)abian. Esta semana la proyectaremos en primicia.

Habrá dos proyecciones:

- el jueves 17 a las 12:30 en  Tabakalera para agentes educativos e instituciones.

- el viernes 18 a las 18:30 en Manuel Lekuona (Kultur etxea) de Lasarte-Oria para público en general.

Contaremos en ambas sesiones con la presencia del grupo y las y los protagonistas que nos hablarán de su película.

También se proyectará el film Oroitzapen argiak, rodada el pasado curso y que no se pudo proyectar en su día debido a la pandemia.

Estamos deseando verlas!!

Nota: Aunque la entrada es libre, debido a las medidas de aforo y seguridad, se ruega solicitar la invitación en la taquilla de la Manuel Lekuona Kultur etxea.

COMEDOR Y NUEVO HORARIO

• 9/6/2021 |

Os comunicamos que el próximo curso, al igual que este tendremos jornada continua de lunes a viernes:

Entrada: 8:00
Salida: 14:10

Hemos prorrogado el plazo para apuntarse al comedor hasta el 14 de junio. Podéis hacerlo rellenando el impreso sencillo que encontraréis abajo:

Si tenéis algún problema con la página web, tenéis la posibilidad de hacerlo presencialmente acudiendo a secretaría del colegio antes del 15 de junio

¡NAHIA ZUDAIRE, CAMPEONA!

• 3/6/2021 |

La alumna Nahia Zudaire ha obtenido las medallas de plata y bronce en el Campeonato Europeo.

Esas medallas las ha conseguido en natación adaptada, en el campeonato disputado en Madeira: la plata en la prueba S8 de 400 metros en estilo libre, batiendo el récord estatal, y la de bronce en la de 100 metros.

¡¡¡FELICIDADES NAHIA!!!

Aquí el video de la zubietarra que ha elaborado la fundación BAT: https://drive.google.com/file/d/1ZLuKzb4UcUn0KmpcARLMASzOKLWX0nfr/view?usp=sharing

(El video está adaptado, pero se puede ver entero en la siguiente dirección de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=5nSRyx5ijrY)

Foto tomada de la revista Txintxarri

AGENDA ESCOLAR 2021-2022 RESULTADO DEL TRABAJO DEL ALUMNADO DE 2º ESO

• 26/5/2021 |

La agenda del próximo curso será especial y única en Oriarte.

Los alumnos de 2º ESO han trabajado los roles de género y los estereotipos en la asignatura de plástica. Para ello, han visto los trabajos de diferentes artistas y han hecho una reflexión sobre el tema. Una vez tratado el tema, han realizado un concurso de carteles. El ganador del concurso será la portada de la agenda del año que viene. Además, se han elegido otros carteles para adornar el comienzo de cada mes.

¿Quieres ver los carteles seleccionados? Estos son nuestros artistas:

Agenda 2021-2022

- June Garcia Pecharroman