Covid-19 Información
                         Literatura Txokoa
                    Colección de fotos

PLAN DE CONTINGENCIA

Podéis enviar vuestras sugerencias a: info@oriarte.eus

¡LAN-ARTEAN ya disponible en la web!

• 30/6/2021 |
Tal y como os prometimos, el film realizado en el proyecto Zinema (h)abian de este año ya está disponible. ¡Disfrutadlo!

FERIA DE LIBROS DE TEXTO DE 2ª MANO

• 23/6/2021 |
Un año más ORIARTEKIDE Guraso Elkartea ha organizado una feria de libros de texto de 2ª mano ¡anímate y ven a dejar el libro o a coger lo que te convenga!

INICIATIVA ME TOO EN ORIARTE

• 21/6/2021 |

Para finalizar el curso, y gracias a la colaboración de la Comisión de Coeducación y de algunos alumn@s, hemos realizado la iniciativa ME TOO. El objetivo de este proyecto es dar voz a cualquier persona del centro, animándola a denunciar cualquier agresión sufrida por ella o por alguno de sus allegados.

La presentación de la iniciativa se realizó a través del vídeo realizado por algunos alumn@s de 4º curso. Tras recopilar los testimonios durante una semana, los hemos expuesto en la entrada de los centros y además los hemos recogido en un folleto. Los tenemos a disposición de todos, por lo que os invitamos a leerlos y a reflexionar sobre ellos.

Para terminar, queremos agradecer, de una manera u otra, a todos los que habéis participado en la iniciativa. Gracias a vuestra generosidad y valentía, por dar vida a la iniciativa de socializar las agresiones que se producen en el día a día y denunciarlas.

Queda aún un largo camino por recorrer para acabar con las agresiones y este ha sido el primer paso. Aunque el objetivo final es que no se produzcan, a partir de ahora, el siguiente paso será acordar cómo actuar al sufrir o ser testigos de este tipo de situaciones.

El próximo curso empezaremos con fuerza renovada y entre todos construiremos un Oriarte justo y paritario.

Me Too 2021

LA VISITA DE MAITE LARBURU

• 18/6/2021 |

LA VISITA DE MAITE LARBURU

Lo primero que quiero comentar es lo mucho que me ha gustado la forma de pensar y hablar de Maite. Se nota la pasión que tiene sobre su trabajo y ha sido apreciado por el público que prestaba atención y se entretenía con este pequeño y simple evento.

El documental también fue de mi agrado, me gustó mucho cómo se expresaban las personas allí, como también me gustó, por su originalidad, la canción que recrearon. El irrintzi me gustó bastante, y a decir verdad, hizo que mi corazón se entumeciera por unos segundos.  La verdad es que esperaba que hiciera un irrintzi durante una de las canciones, pero tristemente no fue así.

Aún y todo, disfruté mucho de las canciones. Maite tiene un talento increíble con los instrumentos y una voz muy bonita. Me gustó la pequeña interacción que tuvo con nosotros, el público. Uno de mis compañeros aceptó la propuesta de Larburu y se animó a tocar un instrumento indio junto a ella; fue  divertido.

En conclusión, el evento fue agradable, gracias a que Maite le puso muchas ganas e hizo que su sesión fuera entretenida, interactiva y apasionada. Una experiencia de 10.

Erika Gherman (alumna de la gela 4E).

Maite Larbururen bisita 2021

Presentación del film LAN ARTEAN

• 15/6/2021 |

Ha llegado el gran día!!

Hemos terminado nuestra película documental LAN ARTEAN, dentro de la actual edición de Zinema (h)abian. Esta semana la proyectaremos en primicia.

Habrá dos proyecciones:

- el jueves 17 a las 12:30 en  Tabakalera para agentes educativos e instituciones.

- el viernes 18 a las 18:30 en Manuel Lekuona (Kultur etxea) de Lasarte-Oria para público en general.

Contaremos en ambas sesiones con la presencia del grupo y las y los protagonistas que nos hablarán de su película.

También se proyectará el film Oroitzapen argiak, rodada el pasado curso y que no se pudo proyectar en su día debido a la pandemia.

Estamos deseando verlas!!

Nota: Aunque la entrada es libre, debido a las medidas de aforo y seguridad, se ruega solicitar la invitación en la taquilla de la Manuel Lekuona Kultur etxea.