COEDUCACIÓN

Modalidad:

BIBLIOTECAS ESCOLARES

Programa de Actividades Complementarias y Extra-escolares

Este programa que funciona desde  el 2003 en el centro, tiene como objetivo la promoción de la lectura y la potenciación de la Biblioteca Escolar como recurso educativo.

En parte, se desarrolla en horario extraescolar para facilitar al alumnado un espacio adecuado donde leer, estudiar o realizar las tareas escolares con la posibilidad de acceder a los recursos bibliográficos y digitales.

Responsable: Fernando Lenguas Gómez de Segura

Eskolan konposta

Proyecto que pretende fomentar el compostaje comunitario escolar.

Proyecto integral, en el que se asesora al centro y se conciencia al alumnado para buscar la opción más idónea para implantar la recogida de la materia orgánica en el centro

Mikel Martínez Fayanas

P.R.E.E.

Programa de Refuerzo Educativo Específico

Acción educativa para alumnos/as de 1º y 2º de ESO que se encuentren en condiciones sociales y culturales desfavorecidas y que manifiesten dificultades graves de adaptación escolar.

Estitxu Ezkurra Murillo

BIDELAGUNA

Programa de Acompañamiento Escolar

El programa pretende mejorarlos índices de éxito escolar entre el alumnado con escasos recursos materiales y personales que pudieran ayudarle en sus estudios y en la realización de las tareas escolares.

María Arévalo Ozcoidi

H.I.P.I.

Programa de Refuerzo Lingüístico

Imanol Ostolaza Alcocer

NORMALKUNTZA

Proyecto para la normalización del uso del Euskera

El objetivo de este Programa es el de impulsar la utilización del euskera en el Centro escolar. Una lengua no tiene que ser únicamente una herramienta académica, sino un instrumento básico que utilizamos  en todos los ámbitos de la vida.  Ese es el objetivo, potenciar la utilización del euskera entre todos los miembros del Instituto.

Responsables:

Esther Urrutia | Karlos Kortabarria